8 de mayo de 2014

Jornada Puertas Abiertas Cruz Roja

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy en la Jornada de Puertas Abiertas de Cruz Roja Española en La Rioja con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Además, esta jornada se incluye dentro del programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de Cruz Roja Española en 2014.

En concreto de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, los ciudadanos que lo deseen pueden acercarse a la Plaza del Ayuntamiento de la Capital para conocer de primera mano la intensa labor social que Cruz Roja desarrolla en la actualidad y que viene haciendo de forma ininterrumpida desde hace 150 años en toda España.

Asimismo, esta jornada incluye una exposición con distintas tipologías de vehículos de Cruz Roja, como una ambulancia, un camión sanitario, un vehículo adaptado para el transporte de discapacitados y un vehículo para atención psicosocial en accidentes o catástrofes.

Además, se muestra al público los materiales con los que Cruz Roja trabaja habitualmente: instrumental técnico y sanitario, elementos de transporte adaptado, sillas de ruedas, camillas, etc.

Por otro lado, se han organizado numerosas actividades como un taller de primeros auxilios de reanimación cardio-pulmonar (RCP), una exposición de los diversos programas de voluntariado o un taller infantil sobre medioambiente con recogida de aceite doméstico incluida.