14 de noviembre de 2014

Emilio del Río asiste al pregón de San Millán en Madrid

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta tarde en la lectura del pregón con motivo de las fiestas de San Millán que se celebran los días 14 y 15 de noviembre. En esta edición, la lectura ha corrido cargo del prestigioso abogado arnedano y presidente de Fundación Caja Rioja, Antonio Fernández Velilla.

Los actos continuarán mañana con la entrega de premios. En este sentido el Centro reconocerá con la ‘Guindilla de Oro’ a la historiadora y académica, Carmen Iglesias. Junto a ella hará entrega al propio Juan Antonio Fernández-Velilla, del ‘Escudo de Oro’.

Asimismo, reconocerá con el ‘Premio a las Ciencias’ a Alfredo Martínez e Ignacio Larráyoz, doctores del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja; con el ‘Premio a las Letras’ al escritor riojano y presidente del Consejo de Administración de Würth España, Juan Ramírez Codina; y con el ‘Premio a las Artes’ al ceramista Rafael Pérez.

Los actos en honor de San Millán organizados por el Centro Riojano se completarán con la celebración mañana de una misa en honor a San Millán en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Salud en la que actuará la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja. Asimismo, tendrá lugar una comida de hermandad en los salones del Centro en el que se podrá degustar la gastronomía riojana regada con los mejores caldos de la tierra.