9 de mayo de 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, participa en los actos del Día de Europa.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha tomado parte a mediodía de hoy, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, en el acto central del Día de Europa. En esta edición, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha hecho entrega de la Estrella de Europa a la Fundación Dialnet, un galardón que ha recogido su presidente y rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo.

Dialnet nació en el año 2002 impulsada por la Biblioteca de Universidad de La Rioja y se trasformó en fundación en el 2009. En la actualidad, es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos del mundo en lengua español y ocupa el primer puesto en Europa –y el segundo en el mundo- en el Ranking mundial de portales de repositorios web.

Dispone de 4 millones de documentos accesibles para sus usuarios entre documentos científicos entre artículos de revistas y de libros, libros completos, tesis doctorales y revistas. En total hay 1.140.000 usuarios registrados, el 70% de Latinoamérica, que reciben un millón de alertas personalizadas al mes. En el último año fueron visitadas 81,25 millones de páginas y tiene un page rank 9.Además de la entrega de la Estrella de Europa, los actos en la plaza del Ayuntamiento han incluido el tradicional izado de banderas, la interpretación del himno de Europa a cargo de la Banda de Música del Conservatorio y la lectura de un manifiesto.