2 de marzo de 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la entrega de premios de la VIII Media Maratón del Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy en Santo Domingo de la Calzada en la entrega de trofeos de la VIII Media Maratón del Camino. En el acto han estado presentes el alcalde de Santo Domingo, Javier Azpeitia, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez.

La prueba, que cubre el trayecto peatonal del camino de Santiago entre las localidades de Nájera y Santo Domingo de la Calzada, con una distancia de 21,095 kilómetros, ha contado con la participación de más de 1.200 atletas.

La prueba nació en 2007 gracias a la iniciativa del Club Maratón Rioja que ideó una media maratón con meta en uno de los hitos de la Ruta Jacobea: Santo Domingo de la Calzada. En la primera edición participaron 75 corredores y desde entonces la carrera ha dado un salto cuantitativo, en la edición anterior se inscribieran 1.200 personas y finalizaron el recorrido 1.025 atletas, un 15,12% más que en 2012.

Los participantes han recibido avituallamiento durante la prueba. Además, se les ha facilitado el desplazamiento desde Santo Domingo de la Calzada hasta Nájera con un coste de 2 euros. Los participantes han contado, además, con un seguro de accidentes nominal contratado por la organización.

El Gobierno de La Rioja es uno de los principales patrocinadores de esta prueba que se ha convertido en un referente deportivo y turístico tanto dentro como fuera de nuestra comunidad autónoma.