18 de marzo de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha inaugurado esta tarde, en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la exposición ‘El Magreb con ojos de mujer’, que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de marzo. La exposición está organizada por el Consejo de la Juventud de Logroño, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional, y se enmarca dentro de los actos que conforman la ‘Semana Joven 2010’, una iniciativa patrocinada por el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ.

La muestra pretende acercar a la sociedad riojana aspectos históricos y culturales del Magreb, así como su incidencia en los procesos de cambio y desarrollo socioeconómico, con un enfoque de género y promoviendo la diversidad cultural.

Desde 1995, el Gobierno de La Rioja, dentro de su política de cooperación al desarrollo, ha aportado al Magreb un total de 1.810.702,73 euros a través de 42 proyectos. De ellos, 29 han tenido como escenario el Sáhara occidental; 10 se han desarrollado en Marruecos y, los tres restantes, en Túnez.