2 de marzo de 2014

qués de la Ensenada, 56 de Logroño....

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha inaugurado esta tarde, la sede de la asociación riojana de fotografía Riojafoto que está ubicada en la calle Marqués de la Ensenada, 56 de Logroño.

Riojafoto nació en el año 2007 de la mano de un grupo de fotógrafos aficionados que compartían las mismas inquietudes artísticas en torno al mundo de la fotografía y que querían mostrar sus creaciones y ponerlas en común a través de la comunicación personal y comunitaria mediante el uso de un foro virtual en Internet.

IV Concurso Fotográfico Tradiciones de La Rioja

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Riojafoto comenzó en 2010 y tiene como actividad principal el Concurso Fotográfico Tradiciones de La Rioja, cuya última edición se presentó recientemente y que busca "potenciar el conocimiento de la cultura popular, las tradiciones y los pueblos de La Rioja".

El tema de esta cuarta edición es la candidatura de ‘El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja’ a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que ha sido seleccionado por los miembros de la Asociación Riojafoto y que quiere ser una muestra "del apoyo a la candidatura oficial con la que se pretende lograr un mayor reconocimiento del vino como patrimonio cultural, seña de identidad de La Rioja y elemento imprescindible en el desarrollo económico, social y cultural de la región" ha destacado Del Río.

Asimismo, Emilio del Río ha destacado que con el fin de facilitar la participación en el concurso, la Riojafoto organiza cada primer domingo de mes una salida fotográfica, abierta al público en general, a las zonas de mayor interés etnográfico y cultural de nuestra comunidad autónoma. El calendario de salidas puede consultarse en el siguiente enlace: www.riojafoto.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la primera salida tendrá lugar el próximo domingo 9 de marzo a Rodezno y municipios cercanos.