8 de mayo de 2014

Road Show Copa Baloncesto

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, ha inaugurado esta mañana el Road Show de promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 que permanecerá hoy y mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, dentro del programa de actividades organizadas por la Federación Riojana de Baloncesto con motivo de la celebración de la Semana del Baloncesto que se desarrollará hasta el próximo lunes 12 de mayo.

En concreto, por la mañana se han organizado visitas guiadas para los colegios con el objetivo de visitar el museo y participar en diferentes juegos de baloncesto. Por la tarde son los clubes riojanos y los aficionados en general los que podrán disfrutar de esta activad desde las 16.30 a las 20.00 horas.

Otras actividades de la Semana del Baloncesto

1. Baloncesto sin límites. La ex jugadora de baloncesto madrileña Elisa Aguilar (actual campeona de Europa con la Selección Española y recientemente retirada de las canchas) impartirá una charla el día 8 de mayo en el módulo femenino de la cárcel de Logroño destinada a todas las personas que se encuentran en la cárcel compartiendo con ellos sus experiencias deportivas. A continuación participará con las chicas en su entrenamiento semanal. La charla tendrá lugar de 10.30 a 11.15 horas y el entrenamiento comenzará con posterioridad.

2. Día del Baloncesto. Tendrá lugar el sábado 10 de mayo en el CDM Lobete de Logroño donde se celebrarán nuevamente las finales de las Ligas Autonómicas Riojanas tanto masculina (17.00 horas) como femenina (19.00 horas) que determinaran las opciones para ascender a categoría nacional. Aproximadamente a las 20.30 horas se hará entrega de los trofeos a los diferentes equipos galardonados tanto federados como escolares.

3. Conferencia de Juan Antonio Orenga. El Seleccionador Nacional Absoluto Masculino impartirá en el CDM Lobete el próximo lunes 12 de mayo a partir de las 19.00 horas, una charla técnica para entrenadores, jugadores y público en general. En la primera parte del acto se realizarán ejercicios para trabajar la técnica individual en categorías de formación y, posteriormente, se tratará el tema de la selección y su preparación para la Copa del Mundo 2014.