30 de agosto de 2014

Entrega del Mazacote de Oro 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado del alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, ha participado en los actos de celebración del Mazacote de Barro y ha hecho entrega del Mazacote de Oro 2014 al pintor riojano Gabriel Ozaeta.

Emilio del Río ha felicitado al artista logroñés y ha destacado su "brillante trayectoria y la calidad de su obra". Este premio, concedido por el Ayuntamiento de Alberite, reconoce a Ozaeta (Logroño 1959), pintor formado en el estudio de pintura de Demetrio Navaridas, donde aprendió todas las técnicas pero se decantó por la acuarela.De su obra se dice que parece encerrar un secreto de la naturaleza: el agua del río, los reflejos de la luz sobre la superficie, la espuma encendida, los juncos que brotan en la orilla, el follaje verdísimo, la hojarasca dorada, algún árbol en el bosque, el hielo y la nieve sobre las piedras del arroyo o cubriendo las zarzas, y las nubes como explosiones en el cielo... Asiduo de los Premios Gaudí, en los que su obra ha sido seleccionada o reconocida con Accésits en 9 ocasiones, Ozaeta ha expuesto en galerías como la Tuset de Barcelona, la Galería Echeva de Bilbao, el Museo de La Rioja o el Parlamento Europeo.

Tras la celebración del acto, se ha inaugurarado la 36ª Edición del Mazacote de Barro, y el 32º Memorial Emilio García Moreda. El colegio Avelina Cortázar acogerá la obra de 37 pintores entre el 31 y el 10 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas y los festivos de 13.00 a 14.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.