5 de noviembre de 2014

Visita Ciudad de la Justicia Zaragoza

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha viajado hoy a Zaragoza para mantener un encuentro de trabajo con su homólogo aragonés, Roberto Bermúdez. El encuentro se lleva a cabo en una muestra de la buena sintonía existente entre ambas comunidades. Según ha señalado Del Río, "nuestra voluntad es no sólo mantener, sino también incrementar el espíritu de cooperación que ha caracterizado las relaciones entre La Rioja y Aragón en materia de justicia".

En esta visita a Zaragoza, Del Río se ha reunido con su homólogo en Aragón el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, para profundizar en la colaboración y coordinación entre Comunidades Autónomas en otros asuntos como la mediación judicial o la operabilidad de los sistemas informáticos.

Con posterioridad a la reunión, Emilio del Río, acompañado la directora general de Administración de Justicia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y el juez decano de la capital aragonesa Ángel Dolado ha visitado la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Emilio del Río ha apuntado que esta infraestructura es un ejemplo de la apuesta por la modernización de la Administración de Justicia. "Desde La Rioja hemos querido comprobar en primera persona su excelente funcionamiento desde hace más de un año ya que el modelo de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, que se inauguró en mayo de 2013, nos permitirá sacar conclusiones para la puesta en marcha de nuestro Palacio de Justicia en 2015", ha subrayado.

Emilio del Río ha insistido en que el Palacio de Justicia, es una de las inversiones más importantes de la Comunidad para 2015 que asciende a 13.876.794 euros e incluye la inversión para la finalización de las obras de 11.821.744 euros, y 2.055.050 euros para la licitación del contrato de mobiliario y sistema de archivos de gestión, territorial y piezas de convicción.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que queda claro que "invertir en justicia no solo supone proteger el Estado de Derecho en cuanto a los derechos y libertades, sino potenciar el desarrollo económico de una comunidad".