25 de mayo de 2014

Trofeos del VI Torneo de fútbol 5 ‘San José de Calasanz

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha entregado en el Polideportivo del Colegio Escuelas Pías de Logroño, los trofeos del VI Torneo de fútbol 5 ‘San José de Calasanz. Logroño 2014 Ciudad Europea del Deporte’ en el que han participado niños de 5 a 8 años de edad en las categorías, Prebenjamín 2006, Prebenjamín 2007, Escuelita 2008 y Escuelita 2009.

Emilio del Río ha felicitado a los equipos ganadores y ha trasladado su enhorabuena a todos los participantes, "porque el deporte es la mejor herramienta para aprender que lo importante es participar y saber gestionar tanto las victorias como las derrotas".

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha agradecido al Club Polideportivo Calasancio su apuesta por promover la práctica deportiva porque el deporte, en especial en las categorías inferiores, "supone una excelente escuela de valores para aprender lecciones tan importes como la recompensa del esfuerzo y el sacrificio, la constancia, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo".

El Club Polideportivo Calasancio fue fundado en 1977 a iniciativa de la Asociación de Padres para atender la actividad deportiva de los alumnos del colegio e intentar transmitir una educación complementaria a la de las aulas basada en los valores del deporte. La temporada pasada 600 niños y niñas practicaron deporte en el CP Calasancio.

En este sentido, el CP Calasancio recibió en 2013 subvenciones del Gobierno de La Rioja por valor de 24.303 euros, para financiar su participación tanto en los juegos deportivos, como en la liga de fútbol y balonmano y los campeonatos de España (infantil, cadete, juvenil) de balonmano.