20 de agosto de 2014

Homenaje ciclistas

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta tarde, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en el acto que la Federación Riojana de Ciclismo ha organizado para rendir homenaje a 13 pioneros de esta disciplina deportiva en la comunidad autónoma.

En el acto han participado también el presidente de la Federación Riojana de Ciclismo, Ángel Sáenz, otros miembros de la junta directiva, y familiares y amigos de los homenajeados que no han querido perderse este emotivo evento.

En este sentido, Emilio del Río ha querido agradecer "la implicación y pasión por el deporte de estos veteranos deportistas riojanos que en la posguerra apostaron por la práctica deportiva sobre dos ruedas en un momento complicado donde el deporte nada tenía que ver con el de ahora".

Los homenajeados han sido; Nicolás Izquierdo; José Valeriano Sáez; Timoteo Martínez; José María Gutiérrez; Félix Medrano; Pedro Díez; José Antonio Antón; Juan Pascual; José Luis Pancorbo; José María Larrauri; Ernesto Garbayo; Luis Saura y Vicente Domínguez.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha añadido que cualquiera de estos deportistas son "un orgullo para todos los riojanos y un ejemplo de sacrificio, compromiso y perseverancia".

Por último, Del Río se ha reafirmado en el compromiso del Gobierno riojano por "seguir apoyando y promocionando el deporte", y ha animado a los deportistas de nuestra comunidad a seguir trabajando en la senda que ha llevado a La Rioja a tener "un lugar destacado dentro del panorama deportivo nacional".