30 de julio de 2014

Campus Jofresa

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado "que el deporte es un gran transmisor de valores sociales entre los niños y jóvenes riojanos" durante su visita al 18º Campus de Baloncesto Rafael Jofresa Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque se celebra, por tercer año consecutivo, durante los meses de julio y agosto, en el CTD Adarraga con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

El consejero ha incidido en que, "aunque parece evidente afirmar que todo lo referido al deporte es portador de un conjunto de virtudes para los más jóvenes, no me cansaré de repetirlo, porque creo firmemente que toda práctica deportiva entraña beneficios a quien lo practica desde una edad escolar temprana. A través del deporte se pueden transmitir valores como son la solidaridad, el carácter lúdico, la valentía o la nobleza, todos ellos ligados a las conductas propias de las prácticas deportivas como son la disciplina y constancia", ha concluido.

Se trata de la tercera ocasión en la que se celebra este campus, junto con el Rafael Gordillo de fútbol, en Logroño tras el éxito de las dos ediciones anteriores en las que participaron, especialmente, jóvenes de La Rioja, Cantabria, País Vasco, Galicia, Castilla-León y Asturias. Además, hay que destacar que estos campus gozan ya de una dilatada trayectoria nacional con 17 ediciones a sus espaldas.

En estos campus, además de las enseñanzas deportivas propias de cada uno de ellos (fútbol o baloncesto), los niños y jóvenes tienen la oportunidad de recibir una enseñanza en valores educativos, en temas como la alimentación y los hábitos saludables, la igualdad de sexos, la integración social, la no violencia, el respeto por el medio ambiente, la autoestima y la cooperación internacional, entre otros.

Para ambos campus existe la posibilidad de participar durante 7 días o durante 11 días, de forma que se facilita la participación de cualquier niño y joven adaptándose a sus necesidades. Asimismo, para los jugadores riojanos se abre la posibilidad de participar en el campus en régimen externo, es decir, regresando cada día a su domicilios. Tanto en baloncesto como en fútbol se han organizado tres turnos: un primer turno del 3 al 9 de julio o del 3 al 13 de julio, un segundo turno del 19 al 25 de julio o del 19 al 29 de julio y, un tercer turno del 4 al 10 de agosto o del 4 al 14 de agosto.