10 de noviembre de 2014

Plan Asistencia entidades deportivas

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el nuevo Plan de Asistencia económica, laboral y fiscal del que se podrán beneficiar las casi 900 Entidades Deportivas riojanas y que "busca mejorar la gestión de estas entidades para que ofrezcan un servicio de mayor calidad en una muestra del compromiso del Gobierno de La Rioja con el deporte riojano"

Emilio del Río ha señalado que este Plan valorar el trabajo que desde los Clubes Deportivos se desarrolla para promocionar el Deporte en La Rioja y "lo que buscamos es mejorar esta labor y favorecer la formación del personal de estas entidades, ya que el deporte es un agente transversal para la mejora de la sociedad que debe ser cuidado".

De esta forma el consejero de Presidencia y Justicia ha explicado que desde la Dirección General del Deporte y del IRJ se ofrecerá de forma gratuita acciones de formación, asesoría económica, laboral y fiscal a todos los clubes deportivos inscritos en el Registro General de Entidades Deportivas de La Rioja.

Emilio del Río ha querido recordar además que para 2015 el presupuesto del Gobierno de La Rioja destinado a clubes, federaciones y ayuntamientos para actividades, becas y competiciones se verá incrementado en un 2,36% hasta los 2,4 millones de euros, lejos de los recortes sustanciales que se han llevado a cabo en otras regiones.

Plan de Asistencia económica, laboral y fiscal a los clubes deportivos

El consejero de Presidencia y Justicia ha precisado que el Plan de Asistencia para Clubes incluye por un lado un Decálogo de Buenas Prácticas, que "describe una serie de soluciones nuevas y creativas para definir las medidas organizativas y responsabilidades de los clubes".

En este sentido, el Plan permite que hasta tres representantes de cada club puedan asistir a Jornadas Formativas con el fin de mejorar su gestión y adaptación a la actual Ley del Deporte y del Ejercicio Físico en La Rioja.

Las jornadas, que tendrán una duración de cinco horas, distribuidas en dos sesiones de dos horas y media cada una, abordará las siguientes cuestiones:

  • Nociones sobre su constitución, modificación, cese y requisitos mínimos que debe cumplir cualquier entidad deportiva.
  • Conocimientos en materia fiscal y contables
  • Análisis de los aspectos a tener en cuenta en materia laboral
  • Abordarán los problemas derivados de actividades ligadas a la actividad de los clubes (explotaciones de bares, patrocinios...).

Hay que destacar que es imprescindible asistir a las jornadas para poder disfrutar de un servicio de asesoramiento individual para resolver todas las dudas que pudieran surgir en materia económica, laboral y fiscal, porque el objetivo final es ayudar a los clubes en sus gestiones con Hacienda, Seguridad Social, materia laboral, etc.

Estos encuentros se llevarán a cabo de forma presencial en Logroño y en Calahorra, en horario de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas y con un máximo de hora y media de duración por entidad.

Inscripción a las jornadas formativas

La inscripción a las jornadas se podrá realizar hasta 10 días antes del inicio de la acción elegida a través del correo: formacion.deportiva@larioja.org. La celebración de las jornadas dependerá del número de inscritos, que debe ser de un mínimo de 15 clubes y un máximo de 30.

El calendario de celebración de las jornadas es el siguiente:

  • Logroño - Palacio de los Deportes (10 y 11 de diciembre - De 19 a 21:30 h).
  • Arnedo - Centro Joven (15 y 16 de diciembre - De 19:15 a 21:45 h).
  • Santo Domingo – Ayuntamiento (16 y 17 de diciembre - De 19 a 21:30 h).
  • Alfaro – Ayuntamiento (17 y 18 de diciembre - De 19 a 21:30 h).
  • Logroño - Palacio de los Deportes (29 y 30 de diciembre - De 19 a 21:30 h).
  • Haro (Enero 2015).
  • Alfaro (Enero 2015).
  • Nájera (Enero 2015).
  • Cervera del Río Alhama (Enero 2015).