10 de abril de 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, presentan las novedades de la página web de Deporte del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado del director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, han destacado hoy las mayores prestaciones que ofrece el renovado sitio web de Deporte del Gobierno de La Rioja, accesible en la dirección www.larioja.org/deporte.

Este nuevo espacio digital incorpora como novedad un completo calendario de actividades deportivas. Dicha agenda aglutina las citas que recogían hasta ahora los respectivos calendarios de las webs de Palacio de los Deportes y CTD Adarraga, y al mismo se le añaden todas las actividades deportivas organizadas o en las que colabora la Dirección General del Deporte.

Una de las características principales de este almanaque es que geolocaliza cada una de las actividades, y las instalaciones que lo acogen, en el mapa de La Rioja, para facilitar la información de deportistas, familiares y aficionados. El mapa permite activar la opción de vista ‘Fotografía aérea’ que recoge las imágenes de satélite del territorio riojano.

La portada del calendario recoge las actividades deportivas más próximas, destacando la modalidad deportiva, el municipio, la instalación, así como una completa ficha para ampliar información de la actividad: horarios y enlaces a la web oportuna, así como documentos o fotografías si los hubiera. Para acceder a la ficha completa es necesario pulsar sobre el icono de la modalidad deportiva. De esta forma, las búsquedas en el calendario se pueden filtrar seleccionando el municipio que sea de nuestro interés, el deporte, la categoría, la fecha o la instalación.

La web, que incluye un formulario para que los organizadores de actividades deportivas puedan incorporar sus eventos, es accesible también desde cualquier dispositivo móvil.

El calendario ha sido desarrollado por IDE Rioja (Infraestructura de Datos Espaciales), la sección de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial.

Ahorro y contenidos más accesibles

En consonancia con el Plan de Austeridad aprobado por el Gobierno de La Rioja, la web www.larioja.org/deporte asume los contenidos de las páginas de Rioja Deporte (riojadeporte.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva), Palacio de los Deportes (palaciodelosdeportesdelarioja.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y CTD Adarraga (ctdadarraga.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Dicho plan contemplaba en el ámbito de internet la asunción en el sitio web oficial del Gobierno de La Rioja de aquellos contenidos y páginas externalizadas, lo que permite un ahorro sensible gracias a la supresión de tres dominios, edición de contenidos –que se asumen por personal propio de la dirección general del Deporte-, así como la contratación del alojamiento y mantenimiento técnico –que a partir de ahora son asumidos por la dirección general de las Tecnologías de la Información y Comunicación-.

A las ventajas económicas que suponen para la administración, se le suma un nuevo servicio para el ciudadano riojano en general y, más concreto para el deportista, ya que se concentra toda la información correspondiente a la Dirección General del Deporte, así como a la Fundación Rioja Deporte, sus actividades deportivas y sus instalaciones, en un solo portal web: www.larioja.org/deporte.

Las nuevas secciones del Palacio de los Deportes y del Complejo de Tecnificación Javier Adarraga una presentación, información detallada de las instalaciones (aforo, configuraciones), calendario de las dependencias, información sobre los clubes y federaciones usuarios que desarrollan allí su actividad, contenidos enfocados a anunciantes interesados, así como una galería fotográfica y una sección dedicada a la localización y contacto de la instalación.

Esfuerzo comunicativo

Estas acciones se suman a un esfuerzo en materia de comunicación desarrollado en los últimos meses por el personal de la dirección general del Deporte y por el cual se puso en julio de 2013 se puso en funcionamiento un boletín informativo, de carácter mensual y gratuito, al que cualquier se puede suscribir para recibir las ultimas noticias relacionadas con el deporte riojano.

Además, Rioja Deporte está presente en Twitter desde octubre de 2011 a través del perfil @riojadeporteEste enlace se abrirá en una ventana nueva y cuenta en la actualidad con 2.092 seguidores.