29 de agosto de 2014

Homenaje al profesor Gustavo Bueno

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el homenaje a Gustavo Bueno con motivo de la celebración de su 90 aniversario. En el acto, además, han intervenido el propio filósofo y el alcalde de Santo Domingo, Javier Azpeitia.

Emilio del Río ha destacado que se trata de "un merecido homenaje a este ilustre y reconocido filósofo calceatense, hijo predilecto de este municipio desde 1997, por su espléndida trayectoria profesional y por ser el mejor embajador de La Rioja en todo el mundo y un orgullo para todos los riojanos".

Asimismo, Del Río ha añadido que Gustavo Bueno "siempre ha llevado en su corazón esta tierra con la que nunca ha perdido su relación, ya que mantiene su casa familiar en Santo Domingo y ha convertido este municipio en enclave de su Fundación donde se celebra desde hace once años unas jornadas sobre Filosofía, que son un referente en este ámbito a nivel internacional".

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha querido agradecerle su estrecha vinculación con el Centro Riojano de Madrid del que es socio de honor y en cuyas instalaciones ha llevado a cabo muchas actividades de índole intelectual.

Biografía de Gustavo Bueno

Gustavo Bueno Martínez (Santo Domingo de la Calzada, 1924) es un filósofo español que desde 1970 ha desarrollado el materialismo filosófico, uno de los últimos grandes sistemas filosóficos. Su obra se ha construido en constante intercambio con las ciencias y la historia de la filosofía.

Gustavo Bueno es autor de numerosos libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión, entre otros temas. Desde hace años, además de escribir, graba vídeos y audios con análisis de numerosas cuestiones filosóficas.