8 de mayo de 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, participa en el acto de inauguración del Congreso de Gestión Deportiva.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en el acto de apertura del Congreso de Gestión Deportiva, que tiene lugar durante las jornadas de hoy y mañana en Espacio Lagares. El congreso, que organiza el Ayuntamiento de Logroño y JIG Advanced Solutions Servicios Internet Mobile con la colaboración del Gobierno de La Rioja, tiene como lema ‘Desarrollo local, modelos de éxito’ y cuenta con la presencia de un centenar de ponentes políticos y técnicos del panorama regional y nacional vinculado con la gestión deportiva.

Durante su intervención, Emilio del Río, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el secretario general de ACES Europa y el presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), ha destacado la importancia que tiene la promoción del deporte entre los ciudadanos, impulsando hábitos de vida saludables y ofreciendo una oferta variada de actividades deportivas, así como apoyando el desarrollo de una completa red de instalaciones municipales.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que "el Gobierno regional mantiene este año su apoyo al deporte con un esfuerzo económico importante en tiempos de crisis y es que uno de los compromisos de esta legislatura es, por un lado, completar y ampliar las instalaciones y programas deportivos y, por otro lado, apoyar a las distintas asociaciones y clubes de la región".

Asimismo, Emilio del Río ha recordado que La Rioja es la segunda comunidad autónoma que más dinero destina a deporte por habitante (27,24 euros), frente a la media nacional (8,42 euros).

Según el consejero de Presidencia y Justicia, "el deporte debe ser una constante en los hábitos de la población, por los beneficios que reporta a su salud y porque es una excelente escuela de valores como la constancia o la superación. Por todo ello, las administraciones tenemos que seguir trabajando para fomentar esta práctica y poner al servicio de los ciudadanos las instalaciones necesarias para ello".

Por último, Emilio del Río ha destacado la ponencia del director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, que se desarrollará esta tarde a partir de las 16.00 horas en el marco de este Congreso y que versará sobre la nueva Ley del ejercicio físico y del deporte de La Rioja que pretende adaptarse a la realidad del deporte actual y regulará la práctica deportiva popular.

Además, el Congreso analiza la situación del deporte en el actual contexto económico, la actualidad del deporte regional, municipal y empresarial, y los modelos de éxito en gestión deportiva.