8 de mayo de 2014

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la entrega de premios del concurso escolar Dibuja Europa.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy en la entrega de premios del concurso ‘Dibuja Europa’, bajo el lema ‘Soy escolar y ciudadano europeo’. Dicho certamen, que convoca el Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Información Europea, y en el que también colabora el Ayuntamiento de Logroño, forma parte de las actividades con motivo de la celebración el Día de Europa.

El objetivo de este concurso, en el que han participado escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de toda La Rioja, es que los niños comuniquen a partir de una obra artística su idea de Europa. En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "es necesario apoyar la realización de actividades que promocionen y difundan los valores europeos entre los escolares riojanos".

Asimismo, Emilio del Río ha felicitado personalmente a cada escolar galardonado destacando la creatividad con la que han plasmado los valores de Europa de una manera didáctica y divertida. Los 40 escolares cuyos dibujos han sido seleccionados provienen de diferentes centros escolares: Las Gaunas, Doctores Castroviejo, Vuelo Madrid Manila, Juan Yagüe, Jesuitas y Alcaste de Logroño; D. E. Eladio del Campo (Murillo); La Estación (Arnedo); San Felices de Bilibio (Haro).

Las obras seleccionadas se expondrán en el Patio de Operaciones del Ayuntamiento de Logroño durante todo el mes de mayo. Los escolares galardonados han acudido al acto de entrega acompañados de sus familiares y profesores. Además, han sido recompensados por su espíritu europeísta con un diploma y una mochila con material educativo europeo el día antes de la celebración del Día de Europa.