11 de mayo de 2015

Charla Jesuitas Día de Europa

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha asistido esta mañana a una jornada informativa organizada con motivo de la celebración del Día de Europa y en la que han participado más de 180 alumnos de Formación Profesional del centro. En el acto ha participado también el director de FP del centro, Ángel Apellániz, y la jefa de Estudios, Lilian Urizar.

El objetivo de este encuentro con los alumnos es explicarles el origen y motivación de la celebración del Día de Europa el 9 de mayo, así como informarles sobre la evolución de la Unión Europea y su funcionamiento. También destacar la importancia de los jóvenes en la construcción de este gran proyecto común y acercarles la UE a través de las múltiples posibilidades que su ciudadanía europea representa para ellos.

La organización de esta jornada surge de la colaboración que desde el Centro de Información Europea Europe Direct La Rioja se mantiene con la comunidad educativa con el objetivo de hacer llegar a los alumnos información sobre la Unión Europea Europa.

En concreto, esta iniciativa forma parte de las más de 130 actividades que componen el programa del Día de Europa y que en los centros escolares se ha vivido de forma especial. Otras acciones desarrolladas en este mismo sentido han sido la exposición de paneles informativos en el IES Comercio y la celebración del Día de Europa en el CEIP Madre de Dios.