16 de julio de 2014

Concierto Ara Malikian

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha asistido, en el Teatro Real de Ezcaray, al concierto ofrecido por Ara Malikian, Kepa Junkera y la Orquesta en el Tejado que se enmarca dentro de las actividades del II Campus Internacional de Música de La Rioja ‘Oja Musicae’ en el que colabora el Gobierno riojano.

Ara Malikian, Kepa Junkera y La Orquesta en el Tejado, formada por alumnos de Oja Musicae y dirigida por Humberto Armas, han conducido a los asistentes con brillantez y virtuosismo por el sendero de una música que sintetiza personalidades, culturas y tradiciones diferentes.

II Campus Internacional de Música de La Rioja ‘Oja Musicae’

El campus, en el que participan más de 70 jóvenes de 6 a 19 años de edad, se desarrollará en Ezcaray hasta el próximo 20 de julio y las clases las impartirán un total de 18 profesores. Se trata de una iniciativa que se repite tras el éxito de la edición anterior y que se destinada a fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales entre los jóvenes, organizada por la Asociación Collegium Musicum La Rioja y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

El programa de trabajo del campus compaginará las clases individuales de instrumento con actividades de conjunto. Individualmente, los profesores abordarán el trabajo técnico e interpretativo con cada alumno y su instrumento. Colectivamente se crearán grupos de cámara, una banda, y dos orquestas, una formada por alumnos de enseñanzas elementales y otra de alumnos de enseñanzas profesionales.

Asimismo, se han organizado tres Master Class a cargo de Ara Malikian, Kepa Junkera y Tactum Ensemble y diferentes talleres de coro, percusión étnica, luthería y midfulness. También se celebrarán tres conciertos en el Teatro Real de Ezcaray, una cata musical y diferentes actividades deportivas y de tiempo libre.

Asimismo, además de este concierto está programado uno para el 18 de julio en el que se podrá disfrutar de las orquestas y bandas ‘Oja Musicae’ y el 19 de julio tendrá lugar un concierto de los profesores y alumnos del Curso.