20 de agosto de 2014

Intercambio Juvenil Intereuropa

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana, en el Instituto Riojano de la Juventud, a los 46 jóvenes que participan hasta el próximo viernes 22 de agosto, en un intercambio europeo en Ezcaray organizado por el IRJ e Inter Europa.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 18 años (nacidos entre 1996 y 1999), son de nacionalidad española, alemana, finlandesa, italiana y rumana.

Emilio del Río ha animado a los jóvenes que participan en este intercambio a aprovechar la oportunidad que se les brinda porque es, "la mejor manera de sumergirse en otra cultura, otra lengua y conocer a jóvenes de otros países que tienen sus mismos sueños y preocupaciones". Además, ha destacado que "uno de los alicientes de este intercambio es que el idioma común en todos los talleres y actividades que se desarrollen durante estos días será el inglés".

Este intercambio ofrece formación a los jóvenes basada en su participación y cimentado sobre posibilidades reales de emprendimiento, además, quiere darles la oportunidad de compartir estos conocimientos y adquirir otros nuevos gracias a su convivencia con coetáneos de distintos países europeos. En este sentido, Emilio del Río ha señalado que esta iniciativa "permite el desarrollo de la creatividad y el emprendimiento ligado al intercambio cultural y unido a la práctica deportiva".

Con el propósito de lograr el desarrollo de la creatividad de los participantes y propiciar el ambiente idóneo para la creación de proyectos se han planificado diferentes líneas de trabajo para lo que los jóvenes, organizados en grupos, proyectarán y diseñarán diferentes iniciativas emprendedoras. Además, se están desarrollando actividades deportivas, excursiones a la naturaleza, visitas culturales, dinámicas de conocimiento y cooperación, fiestas interculturales, etc.