10 de noviembre de 2014

Proyecto europeo Black to school

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha animado a los alumnos de Escolapios a aprovechar las oportunidades que la Unión Europea les brinda en materia de formación, empleo y ciudadanía. Estas declaraciones las ha realizado esta mañana en el salón de actos del Colegio Escuelas Pías de Logroño, donde ha participado en la iniciativa ‘Vuelve al cole’ (Back to School), organizada por la Comisión Europea en España.

Se trata de la quinta ocasión en la que la Comisión Europea organiza esta actividad en la que las personas que construyen día a día la Unión Europea regresan a los centros escolares donde estudiaron con el objetivo de acercarles a los estudiantes la UE desde una perspectiva personal, abrirles a nuevos horizontes e informarles sobre las oportunidades que les frece la UE.

Durante el mes de octubre y noviembre trabajadores de la Comisión Europea y de otras Instituciones de la Unión Europea están regresando a los centros donde estudiaron. Además, este año como novedad el programa se ha ampliado no solo a los funcionarios sino también a los responsables de asuntos europeos de las Comunidades Autónomas.

En este sentido, Emilio del Río ha impartido una charla a 80 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y les ha animado a participar "de forma activa en la construcción europea porque con ello estarán siendo protagonistas de la definición de su propio futuro"

Además, el consejero de Presidencia y Justicia ha querido destacar "la importancia de fomentar el aprendizaje de los idiomas para vivir una experiencia plena en Europa en el ámbito formativo, laboral y cultural". "Conocer otros idiomas es fundamental para alcanzar una Europa unida" ha añadido.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia les ha invitado a conocer el imprescindible trabajo que se desarrolla desde Centro de Información Europe Direct La Rioja con el objetivo de "ofrecer un espacio de intercambio de información, de participación ciudadana y de creación de opinión sobre Europa".

"Empleo, formación, concursos, voluntariado, movilidad, son algunas de las áreas en las que el Centro de Información Europe Direct, que es un enlace de la Comisión Europea, puede actuar de efectivo intermediario, adaptándose en todo momento a las particularidades y necesidades de todos vosotros" ha concluido Del Río.