1 de abril de 2015

Voluntarios Vuelta Ciclista

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha agradecido el trabajo de los voluntarios de la Vuelta Ciclista a La Rioja "que representan uno de los grandes pilares en los que se sustenta la gestión de este evento deportivo". Agradecimiento que ha hecho extensible al Club Ciclista Logroñés como organizador de la prueba porque "su entusiasmo y su saber hacer supone garantizar de nuevo el espectáculo en 2015".

Estas declaraciones las ha hecho esta mañana en el encuentro al que ha asistido con los 65 voluntarios que participarán en la Vuelta Ciclista a La Rioja el próximo domingo 5 de abril. En el acto ha asistido también el presidente del Club Ciclista Logroñés, David Francisco Sánchez Pacheco, el gerente del Centro Comercial Berceo, Juan José Arriola, y la responsable de los Cines Yelmo, Arancha Aguerralde.

Los voluntarios se encargarán, durante el desarrollo de la competición, de auxiliar y apoyar a la organización en las diferentes zonas del recorrido de la Vuelta a La Rioja. Principalmente en las zonas de salida y meta. De entre las funciones de los voluntarios destacan el control en los pasos de peatones, salidas de garajes, etc., siguiendo en todo momento las instrucciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por el Club Ciclista Logroñés, organizador de la Vuelta Ciclista a La Rioja.

Hay que destacar que todos los voluntarios están asegurados por una póliza de accidentes y frente a terceros. Asimismo, todos aquellos voluntarios que participan serán obsequiados con un ‘Pack del voluntario’, en el que podrán encontrar diversos regalos. Tanto la póliza como el pack lo facilita la propia organización.