3 de junio de 2013

Premios Ecovino.

El jurado de los Premios Ecovino, presidido por Antonio Palacios, ha celebrado hoy en la Bodega Institucional de La Grajera la cata técnica para elegir los premiados de esta edición. Una veintena de expertos del sector, dirigidos por el enólogo de La Grajera, Juan Bautista Chávarri, ha elegido los ganadores entre las 77 muestras presentadas por 38 bodegas. Estas muestras pertenecen a 13 Denominaciones de Origen diferentes: Rioja, Rueda, Navarra, Tierra de Castilla, Castilla-La Mancha, Alicante, Campo de Borja, Calatayud, Yecla, Jumilla, Toro, La Palma y Getariako Txakolina.

En total, se ha concedido el Gran Ecovino de Oro, 10 Ecovinos de Oro, 10 Ecovinos de Plata y 7 Ecovinos de Bronce. Los premiados se darán a conocer el un acto público el 18 de junio a las 19.00 horas en la misma Bodega de La Grajera y, con el fin de que los consumidores puedan conocer los vinos presentados, se ha previsto una cata popular el 20 de junio a las 20.00 horas en el Centro de la Cultura del Rioja, en el que, por 7 euros, podrán probarse 7 de estos vinos y tres pinchos a base de ingredientes ecológicos elaborados in situ por el cocinero Ignacio Echapresto. Los tiques para esta actividad podrán adquirirse en venta anticipada los días 17, 18 y 19 de junio en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Los Premios Ecovino, que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica y la Asociación Cultura Permanente. En esta edición, la participación se ha incrementado en un 46 por ciento en cuanto al número de bodegas y en un 18 por ciento en el número de muestras respecto a la edición anterior.