26 de agosto de 2015

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de La Rioja continúan trabajando en la extinción de un fuego detectado hacia las 14.30 horas en el Barranco de Carnanzún, en Cervera del Río Alhama, afectando a una superficie estimada superior a cien hectáreas de matorral, pasto y algunos cultivos de frutales. En las labores de extinción colaboran también efectivos de la Guardia Civil, de la Comunidad Foral de Navarra y del Estado. A las 20.30 horas, el fuego ha sido perimetrado, pero las labores de extinción continuarán toda la noche.

En las labores de extinción han comenzado a trabajar un helicóptero con helibalde y cuadrilla de 7 combatientes; un capataz y un técnico de la dirección general de Medio Natural y dos aviones de carga en tierra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que realizan descargas de agua con retardante. Todos estos medios operan desde la base situada en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

Asimismo, también se han desplazado a la zona: un técnico director de extinción, acompañado de una técnico de apoyo y un conductor; cinco agentes forestales, tres retenes contra incendios forestales, dos autobombas y el bulldozer contratado para la lucha contra incendios.

A continuación, el dispositivo se ha reforzado con un avión de carga en tierra, un avión anfibio y una brigada de refuerzo en incendios forestales con helicóptero del Estado; 1 helicóptero con cuadrilla y una autobomba de bomberos de la Comunidad Foral de Navarra, una autobomba de bomberos del CEIS de La Rioja y un bulldozer de una empresa de Cornago.

También se han desplazado a la zona dos agentes de la Guardia Civil que controlan los accesos a la zona y el autobús de Puesto de Mando Avanzado con un conductor y un técnico de Protección Civil del SOS Rioja, que está dando apoyo de comunicaciones y logístico (alimentos, agua y a mantas) a todo el personal que trabaja en el incendio.