15 de enero de 2016

Presentación del cartel de las Jornadas de la Verdura.

Los directores generales de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y Desarrollo Rural, Daniel del Río, han participado, en el Museo de la Verdura de Calahorra, en la presentación del cartel de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura y las actividades que se van a organizar en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

En el acto, en el que han participado también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arcéiz, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Irene de Juan, se ha dado a conocer la autora del cartel anunciador de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, que en esta ocasión es la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, madrina de la pasarela ‘Ciudad de la Verdura’ y embajadora del Museo de la Verdura.

Esta diseñadora madrileña ha confeccionado un cartel lleno de color, característico de su estilo, y con las verduras formando un gran corazón para simbolizar que comer verdura es sano y saludable, además de ser uno de los iconos principales y que más se repiten en la ropa de esta creadora.

La nueva edición de las Jornadas de la Verdura se celebrarán este año del 18 al 24 de abril y el Ayuntamiento de la ciudad organizará un programa de actividades con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja-Bankia.

En cuanto a la participación de Calahorra en Fitur, Calahorra estará presente en el stand del Gobierno de La Rioja el 23 de enero para presentar el cartel y promocionar estas jornadas y, además, mostrarán en dos funciones la pasarela ‘Ciudad de la Verdura’ con el fin de llamar la atención y animar a los visitantes de la feria a visitar las Jornadas.

En estos dos desfiles, que serán presentados por el actor Nacho Guerrero, se exhibirán 12 reproducciones del modisto Balenciaga confeccionadas únicamente con verduras calagurritanas, además de contar con los diseños de los alumnos de Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y de su profesora Cristina García. El calzado será de la empresa Zapatillas Victoria y la peluquería y el maquillaje correrá a cargo de alumnas de los grados de Estética y Peluquería del Centro de Formación ‘La Planilla’.

La ciudad de Calahorra también estará presente en Fitur con diversos folletos relativos a los museos de la romanización, la verdura, la Semana Santa y sus monumentos más emblemáticos.