25 de noviembre de 2015

Visita SAC Haro

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha resaltado esta mañana en Haro que "las oficinas de atención del ciudadano del Gobierno de La Rioja cumplen un papel fundamental para guiar a los ciudadanos en la implantación de la administración electrónica".

Domínguez ha hecho estas declaraciones durante su visita a las dependencias jarreras dentro de la ronda de visitas que inició la semana pasada en Arnedo y que le llevará a visitar todas las oficinas que conforman la Red de Atención al Ciudadano de La Rioja (SAC).

El consejero ha explicado que la Red de Oficinas "garantiza la cohesión territorial y social", porque "se constituyen en un espacio de igualdad de oportunidades para los ciudadanos riojanos". Además, Domínguez ha añadido que "en un futuro van a ser claves para que en ellas se encuentren los canales de información pública que aseguren la transparencia".

Desarrollo de la Administración electrónicaPor lo que respecta a la Oficina de Atención al Ciudadano de Haro, en lo que va de año ha recibido 8.532, la mayor parte de ellas, 7.564 (89,5%) de forma presencial. Como se recordará, la red de oficinas está presente en las nueve cabeceras de comarca riojanas: Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Entre los servicios que presta se encuentran: información general, tramitación de licencias de caza y pesca, obtención de firma electrónica, punto de registro de comunicaciones y solicitudes dirigidas a cualquier administración, obtención de folletos y publicaciones del Gobierno de La Rioja. Además, incorpora los servicios de Agricultura y Ganadería (registro de viñedo, ayudas de PAC, registro de ganado), de Empleo (obtención y renovación de la tarjeta de empleo, cursos, contratos), Medio Ambiente y Tributos. La oficina es también punto de información catastral en el que los ciudadanos pueden obtener certificados de datos catastrales.