10 de diciembre de 2015

Firma del convenio.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración en virtud del cual el Ministerio de Hacienda y Administración Pública entregará a La Rioja 1 millón de euros para financiar inversiones de naturaleza sanitaria.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ya anunció la firma de este convenio el pasado 12 de noviembre en sede parlamentaria.

Tal y como especificó entonces el jefe del Ejecutivo regional, el montante se destinará a financiar inversiones sanitarias realizadas a lo largo de este año. Del millón de euros, 400.000 euros servirán para financiar obras de reforma y equipamiento en consultorios de salud; otros 400.000 euros se dedicarán a pagar dotación de mobiliario y equipamiento en consultorios de salud; y los 200.000 euros restantes se destinarán a cubrir gastos de implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito sanitario.

Esta partida se viene a sumar a otras aportaciones que el Estado ha realizado a La Rioja en lo que va de año y entre las que destacan los 9,8 millones concedidos por cumplir los compromisos en materia de estabilidad y que servirán para financiar inversiones en materia de salud, educación, infraestructuras básicas y agrarias; así como los 3,6 millones para instalar la banda ancha ultrarrápida en el sistema educativo.