10 de marzo de 2010

El Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR) abrió anoche la muestra ‘Arquitecturas en La Rioja 2007-2008’, una exposición de carácter bienal que muestra los mejores edificios construidos en nuestra Comunidad a cuya inauguración asistió el Consejero de Presidencia, Emilio del Río. Las obras expuestas fueron preseleccionadas por un equipo de arquitectos y elegidas tras una votación a través de la página web del COAR en la que los colegiados han elegido las obras que consideraban más adecuadas.
El Gobierno de La Rioja quiere expresar su satisfacción por el resultado de esta selección profesional, ya que entre los 36 trabajos elegidos figuran, al menos, una docena de obras realizadas con el respaldo del Ejecutivo autonómico, lo que da muestra del rigor y seriedad de las actuaciones que cuentan con apoyo gubernamental.
En este sentido, cabe mencionar el Centro de la Emigración Riojana, que abrió sus puertas en 2007 en Torrecilla en Cameros para mantener vivo el recuerdo de los emigrantes riojanos que partieron en busca de un futuro mejor. Asimismo, destaca la rehabilitación y restauración del torreón medieval de Haro, convertido en un anexo del Museo de La Rioja que goza de gran aceptación popular y, desde su apertura, ha recibido numerosas visitas.
Cabe destacar, asimismo, la rehabilitación de la Torre de San Bartolomé (Logroño); la construcción de la Casa de la Cultura, de Uruñuela; el Centro Ocupacional para Personas con Deficiencias Psíquicas, de Logroño; el Centro Tecnológico de La Fombera (Logroño); el Centro Tecnológico del Calzado (Arnedo); el Colegio de Alberite; la guardería infantil de Pradejón; y el Archivo General de la Comunidad Autónoma (Albelda).
Además, han sido seleccionadas dos promociones ejecutadas por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI). Se trata de la promoción de 102 viviendas de protección oficial en El Campillo, entregadas en febrero de 2009, y la promoción de 18 V.P.O. en Briones, cuyas llaves fueron entregadas en diciembre de 2008.
La exposición, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones Fermín Álamo (C/. Barriocepo 40, Logroño), estará abierta hasta el próximo 11 de abril.