2 de febrero de 2016

450123_10

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, acompañados por el campeón del Mundo de Ultratrail, Luis Alberto Hernando, y los responsables de Ferrer Sport Center, organizador de la carrera, presentan la segunda edición de la RiojaUltratrail.

La II RiojaUltratrail vuelve a celebrarse en La Rioja tras el éxito de la edición anterior, en la que más de 800 runners de montaña disfrutaron de los paisajes y montes riojanos en el primer ultra maratón de montaña realizado en La Rioja. Este año, la carrera cuenta de nuevo con un recorrido espectacular en el que se podrá disfrutar no solo del paisaje entre viñas, bosques y montañas sino también de lugares emblemáticos de la zona. Con la celebración de esta segunda edición, esta prueba se consolida y se convierte en una carrera de referencia para los runners más extremos y atrevidos del panorama nacional e internacional.

La carrera es una prueba exigente de ultramontaña que transcurrirá por diferentes parajes de las montañas riojanas y que constará de tres etapas, que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2016.

Etapas II RiojaUltratrail

1ª Etapa: 15 de abril de 2015. Contrareloj.Salida: Bodega Institucional La GrajeraLlegada: Logroño Hora salida: 18:30h.Límite de tiempo: 1 horas y 30 minutosDistancia: 13 km

La primera etapa de esta carrera empieza fuerte con una contrarreloj individual en los entornos de la ciudad de Logroño. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes, además de por el espectacular recorrido, por ser una etapa de 13 km que el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica en las subidas y bajadas propuestas.

La salida es desde la Bodega Institucional de la Grajera, para realizar un recorrido de 13 km por los picos más representativas de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de Logroño. Una contrareloj técnica, que transcurre por caminos y senderos cercanos a la capital Riojana, para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Una etapa que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes y que se celebrará a la caída del sol. Esta etapa está incluida en el Circuito Solo Runners y podrá realizarse de forma independiente del resto de etapas en una inscripción sólo para esa etapa.

2ª Etapa: 16 de abril de 2015. Naturaleza en estado puro.Salida: San Román de Cameros (La Rioja) Llegada: Barranco Perdido, Enciso (La Rioja)Hora salida: 11:00hLímite de tiempo: 5 horas y 30 minutosDistancia: 25.75 km.

La segunda etapa discurre por el GR93, uno de los senderos más espectaculares que atraviesa las sierras y valles de La Rioja por más de 200 Km. de senderos y caminos. En esta etapa los runners lo atravesarán por la zona de montaña de Los Cameros de Rioja, desde San Román hasta Enciso, localidad en la que se encuentra el Parque Paleontológico El Barranco Perdido, al que se llegará en un final de etapa cargado de historia en el que todos los runners se adentrarán en las entrañas del pasado de los dinosaurios y correrán por senderos y caminos donde antes vivieron los dinosaurios, llegando a la meta por el camino marcado por las huellas… hasta el Barranco Perdido. Un recorrido espectacular entre robles, encinas y hayedos, caminos y bosques de ensueño, ríos y pantanos, cañones y gargantas…

3ª Etapa: 17 de abril de 2015. La ruta de la aventura.Salida: Ezcaray (La Rioja) Llegada: Ezcaray (La Rioja) Hora salida: 09:00hLímite de tiempo: 8 horas Distancia: 54.42 km

La última y tercera etapa de esta carrera discurre en uno de los puntos de interés turísticos fundamentales de La Rioja: la localidad de Ezcaray y el Pico de San Lorenzo con la estación de esquí de Valdezcaray. Los runners salen desde la villa de Ezcaray para realizar un recorrido, marcado por la aventura, por una impresionante ruta de montaña, que llevará a los participantes a atravesar elPico de San Lorenzo de 2.272 m. de altura. Llegarán hasta lo más alto de la Estación de esquí de Valdezcaray y bajarán por sus pistas en un vertiginoso descenso hasta llegar de nuevo al pueblo de Ezcaray, un lugar con gran encanto y ambiente, ideal para terminar la etapa tomando unos pinchos y vinos entre sus calles y gentes. Una etapa sólo apta para valientes y aventureros extremos sin miedo a las alturas…

Luis Alberto Hernando, Campeón del Mundo de Ultratrail

Esta carrera contará con un participante muy especial. El ganador de la primera edición de la RiojaUltratrail regresa para volver a luchar por la victoria. El gran Luis Alberto Hernando, Campeón del Mundo de Ultratrail y elegido "Mejor corredor de montaña en 2015" vendrá a La Rioja a disputar esta prueba y será sin duda un reclamo al más alto nivel. Ganador de la Trasnvulcania, Campeón del Mundo de Ultratrail, campeón de Europa y del Mundo de Ultrasky… todo un atleta que participará en esta II RiojaUltratrail ¡para revalidar su victoria!.

Información e inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios… puede consultarse en la web del evento: www.riojaultratrail.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Las inscripciones sólo podrán realizarse online a través de esa página web y el plazo para hacerlo ya está abierto y se cerrará el 11 de abril o hasta completar las 700 inscripciones máximas para esta prueba.

Habrá varias modalidades posibles de inscripción:

  • Individual para las 3 etapas• Individual para una etapa (1ª etapa: Bodega Institucional La Grajera-Logroño).
  • Individual para una etapa (2ª etapa: De San Román de Cameros a Enciso).
  • Por equipos para las 3 etapas (mínimo 3 y máximo 6 integrantes).