17 de febrero de 2016

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, han presentado esta mañana el partido de la segunda fase de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino, una eliminatoria a partido único que enfrentará este sábado 20 de febrero al Sporting La Rioja ante el Elche Mustang, a partir de las 18.00 horas en el Complejo Deportivo Municipal Lobete.

En esta fase compiten los seis equipos vencedores de la primera eliminatoria. Recordamos que el conjunto riojano eliminó en primera ronda el pasado mes de noviembre en Logroño al Cleba León.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Sporting La Rioja disputará esta competición y también en este caso se enfrentará al mismo equipo tal y como ocurrió en la Copa de La Reina de la temporada pasada, donde también se encontraron en octavos de final.

"En aquella ocasión, fueron las ilicitanas las que se llevaron la victoria tras vencer en Logroño 22-25, ojalá este año sean las nuestras las que pasen la eliminatoria porque sería la mejor recompensa al esfuerzo y la dedicación de estas jugadoras y un orgullo y satisfacción para todos los aficionador riojanos" ha señalado Azcona.

Por su parte, Merino ha explicado que se trata de "un paso más en su historia al vencer por vez primera en partido oficial a un equipo de División de Honor Femenina. Lobete albergará una nueva cita con la fiesta del balonmano en una competición diferente que volverá a medir al Sporting La Rioja a un equipo de máxima categoría".

Asimismo, el Sporting La Rioja estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada. "Este equipo representa el crecimiento de un club joven que poco a poco con esfuerzo y constancia ha empezado a dejar huella dentro del panorama deportivo. Les deseamos muchos más éxitos y que juntos podamos celebrarlos" ha concluido el concejal Javier Merino.

La venta de entradas se llevará a cabo en el CDM Lobete el mismo día del partido una hora antes de su comienzo y el acceso a la grada, media hora antes de empezar. El precio de las entradas será de 5 euros para adultos (mayores de 18 años); 3 euros para socios (presentando el carnet) y para menores de 12 a 17 años y, por último, la entrada al recinto será gratuita para los menores de 11 años.

En este sentido, el director general del Deporte ha invitado a todos los aficionados a acercarse al CDM Lobete "seguro que disfrutaran de un gran espectáculo en el que se enfrentarán las jugadoras riojanas con un equipo de máxima categoría nacional que permitirá que pasen por Logroño jugadoras de gran calidad que seguro se convertirán en el reclamo necesario para que el recinto vuelva a presentar sus mejores galas para disfrutar de la fiesta".

Por último, hay que destacar que el próximo partido de Liga se disputará el sábado 27 de febrero en Lobete y será una cita clave para las aspiraciones del equipo riojano puesto que si consigue la victoria, lograrán asegurarse la plaza para disputar, nuevamente, la fase de ascenso a División de Honor.