24 de febrero de 2016

Azcona pelota juvenilEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y del vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, ha presentado esta mañana las finales del Campeonato de España de Federaciones en frontón de 36 metros en categoría juvenil en las modalidades de mano parejas y pala corta. Los partidos se disputarán en el frontón Adarraga de Logroño del 25 al 28 de febrero y se enfrentarán las selecciones de La Rioja y Navarra.

Durante la presentación, Azcona ha incidido en que "la pelota es mucho más que un deporte en La Rioja, es una de nuestras señas de identidad y, por tanto, es una gran satisfacción ver que está cada vez más viva porque contamos con una cantera excelente que asegura el futuro de la pelota en nuestra comunidad".

En este sentido, "quiero agradecer el trabajo que realiza la Federación Riojana y las diferentes escuelas de pelota porque ellas son los verdaderos artífices de que tengamos pelotaris jóvenes con un futuro prometedor que seguro nos harán disfrutar de grandes éxitos" ha añadido Azcona.

Asimismo, el director general del Deporte y del IRJ ha recordado que la Federación Riojana de Pelota gestiona actualmente 758 licencias, de las cuales 723 son masculinas y 35 son femeninas.

Por último, Azcona ha destacado que todos los aficionados que quieran disfrutar de este campeonato podrán hacerlo de forma gratuita.

Calendario de partidos

Jueves 25 de febrero. 19.00 horas.

  • 1ª Semifinal mano parejas, enfrentará a las selecciones de La Rioja A y Navarra B.
  • 2ª Semifinal mano parejas, enfrentará a las selecciones de La Rioja B y Navarra A.

Sábado 27 de febrero. 10 horas y 16 horas.

  • 1ª Jornada pala corta, enfrentará a las selecciones de Navarra A y Navarra B
  • 2ª Jornada pala corta, enfrentará a las selecciones de Navarra A contra La Rioja

Domingo 28 de febrero. 10.30 horas.

  • 3ª Jornada de pala corta, enfrentará a las selecciones de La Rioja A y Navarra B.
  • Al finalizar este partido se celebrará la final de la modalidad mano parejas.