15 de febrero de 2016

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha participado esta mañana, en la sede de la empresa Tecro situada en Villalobar de Rioja, en la presentación de los dos equipos riojanos que competirán en el rally por Marruecos Desert Tropy 2016.

En concreto, los dos equipos están formados por 2 coches, dos pilotos profesionales del mundo de los rallyes de tierra y sus dos copilotos con amplia experiencia en la navegación en rallyes de tierra. En el primer equipo, Álvaro Tecedor es el piloto y Adelaida Alútiz su copiloto y, el segundo equipo el piloto es Diego Robledo y Ana Belén Galán el copiloto. Ambos equipos participaron en el Panda Raid 2015 por lo que ya poseen experiencia en la navegación en zona desértica.

Desert Trophy es una travesía por el Atlas y el gran sur de Marruecos y una experiencia humana imprescindible. Los equipos tienen que cubrir un itinerario en línea de 7 días en Marruecos, dividido en etapas diarias, realizando un recorrido marcado por la organización, sujeto a un kilometraje, orientación (búsqueda de Way Points y track) y diferentes controles de paso.

Hay que destacar que este rally no es sólo una prueba deportiva sino una acción solidaria ya que cada equipo tiene que donar material escolar para entregar en escuelas de Marruecos.

La pre salida es en Bilbao y la salida oficial es en Alcudia de Guadix (Granada). El raid tiene 7 etapas en suelo marroquí. El trayecto exacto de cada edición es secreto, sólo se conoce el lugar de salida y llegada. Los itinerarios, así como las ciudades que se visitarán, son secretos hasta el día de la salida.

En Desert Trophy sólo pueden utilizarse la brújula, el libro de ruta proporcionado por la organización y la intuición de los equipos para completar las diferentes etapas. En este raid es obligatorio participar a bordo de un Panda, con copiloto y no consiste en una prueba de velocidad sino en alcanzar una meta física y solidaria.