18 de diciembre de 2015

Financiación investigación Hepatitis C

El departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro-CIBIR ha obtenido una financiación de 75.000 euros para el desarrollo de sus investigaciones en ‘alteraciones no hepáticas provocadas por el virus de la hepatitis C’ y en ‘hígado graso en pacientes infectados por el VIH'.

Ayer se entregaron en Madrid los Premios-Beca de la III Convocatoria Fellowship de Gilead, en un acto presidido por el director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández. Al acto asistieron el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio; el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro-CIBIR, José Antonio Oteo, que es el investigador principal del proyecto, y José Ramón Blanco, investigador del Departamento de Enfermedades Infecciosas, del Hospital San Pedro-CIBIR. Ambos proyectos serán gestionados por la Fundación Rioja-Salud.

Las becas Fellowship de Gilead premian y financian proyectos de investigación en materia de hepatitis, Infección por el VIH y onco-hematologia. Están reguladas por el Instituto de Salud Carlos III y en esta convocatoria el total la cuantía concedida a los premiados ha ascendido a 800.000 euros. En esta edición se han presentado más de 90 proyectos y se han concedido 19 becas.