2 de julio de 2014

Presentación ClássicArnedillo

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha firmado esta mañana junto con el alcalde de Arnedillo, Pedro Antonio Montalvo, el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de esta localidad, por valor de 9.000 euros, para la financiación de los gastos de naturaleza corriente derivados de la realización de la VII edición del festival de música clásica ‘ClásicArnedillo’ que se celebra el 5 y 12 de julio en esta localidad riojana.

Gonzalo Capellán ha destacado que "el Gobierno de La Rioja vuelve a comprometerse a través de este convenio por el fomento de la cultura como interés social". En este sentido, ha valorado como "muy positivo" el esfuerzo que hacen ambas administraciones por realizar esta actividad anual "que ha adquirido una gran relevancia y reconocimiento, no sólo a nivel regional, sino también nacional".El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha destacado que este festival es "una de las citas musicales del verano en nuestra región" y, también ha subrayado que, "ClásicArnedillo ofrece un inmenso abanico de estilos musicales, que responden a los variados gustos de los aficionados y en el que participan, entre otros, los jóvenes alumnos del Conservatorio de Calahorra".

VII Edición de ‘ClásicArnedillo’

El festival comienza el próximo sábado 5 de julio, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Servando y San Germán con el concierto titulado ‘De la canción italiana a la canción española’, protagonizado por el tenor Joaquín Asiain y Wolfgang Walter al piano. El evento continúa a las 23:00 horas en el Bar La Pista donde tendrá lugar un mini-concierto de cámara a cargo del cuarteto de trombones de los alumnos del Conservatorio Profesional de Calahorra’. Los jóvenes intérpretes tocarán música de D. Speer, E. Ewazen o J. Agrell.

El festival prosigue el sábado 12 de julio, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Servando y San Germán, con el concierto ‘Músicas en tránsito… Camerata del Prado’ bajo la dirección de Tomás Garrido. A las 23:00 horas el escenario elegido será el ‘Balneario de Arnedillo, Terma de Europa’ en donde se clausurará este festival de música clásica con el mini-concierto de cámara ‘Dúo Collegium Musicum’ con obras de los Beatles John Lennon-Paul y Paul Mac Cartney, Bach, F. Haendel o Maurice Ravel, entre un largo etcétera de clásicos.