1 de agosto de 2014

Convenio Coro Sinfónico

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán ha firmado esta mañana con el presidente de la Asociación Coro Sinfónico de La Rioja, Alfonso Ruiz Eguíluz, el convenio de colaboración que su departamento mantiene con la entidad y que, dotado con 9.000 euros, contribuye a su financiación.

Durante la firma del convenio, Gonzalo Capellán ha destacado que esta entidad, se ha convertido en una de las más activas de la Comunidad Autónoma, enriqueciendo el panorama coral y cultural riojano, con un repertorio sinfónico ‘a capella’ o con el acompañamiento de piano.

El consejero ha recordado algunas de sus actuaciones más importantes como la ofrecida en la clausura de La Rioja Tierra Abierta Alfaro Barroco y la ofrecida en Riojaforum con el Carmina Burana como protagonista. "La aparición de este coro ha fortalecido el panorama sinfónico de La Rioja", ha concluido.

El Coro Sinfónico de La Rioja nació en 2007 tras la desaparición de varias corales de la región. En la actualidad, está integrado por unos 70 coralistas. Recientemente, ha presentado en primicia dos piezas inéditas que interpretan ‘a capella’: una canción de cuna y una versión de la Jota de Logroño y colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de La Rioja.