12 de septiembre de 2012

Imagen del programa

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, dentro del programa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, incluye mañana la Cata CapitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que se celebrará a las 12.00 horas en el Hotel Husa Gran Vía de Logroño, con la colaboración de Onda Cero, La Prensa del Rioja y la Cofradía del Vino de Rioja.

En esta cata participarán más de cuarenta personas de la vida social, cultural y política, que se someterán a dos pruebas de cata: una teórica y otra práctica.

La prueba teórica se centrará en preguntas sobre vino y gastronomía con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En la prueba práctica los participantes participarán en una cata ciega de cuatro vinos en la que los participantes pondrán a prueba sus dotes sensoriales. Estos vinos serán de cooperativas de La Rioja, con motivo de la celebración del Año Internacional de las Cooperativas.

Otras actividades para mañana

Mañana, además, está prevista la cata temática ‘El swing del vino’Este enlace se abrirá en una ventana nueva en el Espacio Lagares y un curso de iniciación a la cata en la Cofradía del Vino. Ambas actividades comenzarán a las 20.30 horas y las plazas están agotadas. Asimismo, se proyectará la película ‘El Camino del Vino’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, a las 19.45 horas en el Centro Cultural de Caja Rioja en Calahorra.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’

‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja. El programa, que ha cumplido su XVII edición y se enmarca en la iniciativa de promoción agroalimentaria 'La Rioja Capital’ y en las actividades previstas con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Logroño-La Rioja, ha incluido actuaciones en bodegas, cursos de cata, catas temáticas, exposiciones, tren del vino y actividades destinadas al público familiar.