28 de enero de 2016

Visita taller OAV

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha participado esta mañana, en la Oficina de Atención a la Víctima del Delito del Gobierno de La Rioja, en un taller de habilidades socio laborales para víctimas de violencia de género y violencia doméstica que "pretende ofrecer a las víctimas una serie de recursos y habilidades para que puedan concluir la última fase de recuperación de forma íntegra" ha subrayado Maiso.

Asimismo, la directora ha detallado que este taller, del que se desarrolla la segunda sesión, dado que la primera se celebró en noviembre, va a permitir a las asistentes aprender a elaborar un curriculum, una carta de presentación, una entrevista de trabajo, etc. "Este taller forma parte del programa de empresas solidarias puesto en marcha en 2011 por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de 33 empresas que permite ofrecer a las víctimas no solo una autonomía de vida socia y psicológica, sino también laboral, algo imprescindible porque en muchas ocasiones la dependencia económica es un factor clave que impide a las víctimas salir del horror" ha añadido.

Cristina Maiso ha añadido que este programa de inserción laboral de víctimas de violencia doméstica y de género, en el que se han llevado a cabo varias líneas de actuación como es el apoyo y asesoramiento en el itinerario de inserción, ha permitido ayudar a 73 personas y, actualmente, 11 de estas mujeres han podido acceder al mercado laboral.

El programa está destinado a las personas usuarias de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y, en concreto, a las víctimas de delitos de violencia de género, doméstica o intrafamiliar. Una iniciativa que aspira a mitigar los problemas de incorporación laboral con que se encuentran estas personas para culminar su proceso de inserción, desarrollando una vida plena en el ámbito profesional. Respecto a la parte contratante, el proyecto está abierto a todas aquellas empresas con domicilio fiscal en La Rioja, o que tengan delegaciones en nuestra región.