13 de noviembre de 2014

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) ha aprobado definitivamente el Plan General Municipales (PGM) de Cuzcurrita del Río Tirón con objeto de favorecer la planificación y el desarrollo urbanístico ordenado en esta localidad.

Esta nueva iniciativa forma parte del plan del Gobierno de La Rioja para que todos los municipios de la comunidad autónoma dispongan de su propio plan urbanístico. La aprobación definitiva del plan urbanístico de Cuzcurrita se efectuó en la reunión del pleno de la COTUR celebrado el 7 de noviembre.

En el caso del suelo urbano, el documento establece la ordenación detallada de la superficie incluida en este tipo de suelo. Además delimita varias unidades de ejecución en suelo urbano no consolidado.

En el ámbito del suelo urbanizable se contemplan nuevos sectores en el perímetro urbano para absorber un pequeño núcleo situado junto a la carretera N-232 y solucionar, de esta forma, los problemas de infraestructuras que padece.

Por último, se establecen cuatro categorías de suelo no urbanizable especial (forestal, cauces, riberas y vías de comunicación) y una categoría de suelo urbanizable genérico (agrícola).

El PGM incorpora un catálogo con las medidas para proteger los edificios, espacios o elementos históricos, culturales o ambientales.