23 de diciembre de 2015

Premios Concurso Escaparates Navidad

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha entregado hoy los premios del VII Concurso de Escaparates Navideños a Corazón de Papel, Joyería Perlas y Ramón Óptica. Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Esta Navidad regala en positivo', promovida por el Gobierno de La Rioja para impulsar las ventas en el sector comercial durante esta época del año.

Estos tres establecimientos logroñeses han recibido un premio de 1.000 euros en matálico, así como un galardón en reconocimiento y ayuda a la promoción de su comercio. El primer premio ha correspondido a la tienda de manualidades Corazón de Papel (C/ Villamediana, 11) por la recreación de la atmósfera de los cuentos navideños de Charles Dickens. Joyerías Perlas (C/ Doctores Castroviejo, 10) ha sido galardonada con el segundo premio con su propuesta navideña que realza de manera delicada sus artículos de lujo, mientras que Ramón Óptica (C/ San Antón, 2) ha recibido el tercer premio por un escaparate que muestra diferentes escenas navideñas.

El objetivo de este concurso es contribuir a la dinamización comercial de las calles en estas fechas tan señaladas para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos y, en definitiva, anime al consumidor a disfrutar del comercio riojano y sus productos.

En esta edición han participado 32 comercios: 26 de Logroño, tres de Haro y uno de Alfaro, Calahorra y Santo Domingo. La mitad de los establecimientos pertenecen al sector textil y cuatro a equipamiento del hogar, aunque también se han presentado ópticas, joyerías, floristerías, tiendas de regalos, alimentación y perfumerías.

El jurado se reunió el 22 de diciembre para elegir los tres mejores escaparates entre la selección de 10 establecimientos comerciales finalistas. El jurado estuvo compuesto por representantes de la Administraciones regional, la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio, la Asociación de la Prensa de La Rioja, la Federación Riojana de Municipios, la Escuela Superior de Diseño y la Asociación Independiente de Consumidores y Usuarios de La Rioja, además de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.