19 de febrero de 2015

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el alcalde del Ayuntamiento de Entrena, Esteban Pérez, abrirán el próximo día 24, a las 17.00 horas, la VIII Jornada Agrícola que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la localidad.

La estrategia de control de la mancha negra en el peral y el oídio en la vid centrarán las dos ponencias divulgativas que impartirán los técnicos del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA) de La Rioja.

Por su parte, Felisa Ezquerro hablará sobre la estemfiliosis del peral o mancha negra, una enfermedad que se ha ido extendiendo progresivamente a todas las zonas frutícolas de La Rioja. Se detectó en el año 1996 en Alfaro y un año después ya se descubrió también en Albelda y en Entrena.

Las experiencias de control del oídio en la vid serán el tema de la exposición de José Luis Ramos, que facilitará algunas claves para detectar y combatir esta enfermedad que ataca a todos los órganos verdes de la planta.

El Ayuntamiento de Entrena y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente colaboran cada año en la organización de esta jornada.