22 de julio de 2014

Consejo Riojano Relaciones Laborales

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presidido esta mañana el Consejo Riojano de Relaciones Laborales que ha aprobado, entre otros asuntos del día, el informe relativo a la solicitud de extensión del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector de Servicios Auxiliares de la Comunidad Foral de Navarra, para los años 2012-2016, al mismo sector de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además el Consejo Riojano de Relaciones Laborales también ha informado sobre la participación en el Foro plurirregional, un intercambio de experiencias sobre la gestión del proceso de diálogo social, una iniciativa liderada por la Xunta de Galicia. Otros temas tratados han sido la información sobre relaciones laborales en el primer semestre de 2014 y la propuesta sobre el calendario laboral 2015 en la región.

El Consejo Riojano de Relaciones Laborales es un órgano colegiado de participación, concertación y diálogo institucional entre las organizaciones sindicales y empresariales y el Gobierno de La Rioja, a través del cual se canaliza el diálogo social para el desarrollo de las competencias autonómicas en materia de empleo y de relaciones laborales.

Dicho órgano, adscrito a la Consejería de Industria, Innovación y Empleo a través de la Dirección General de Trabajo, tiene entre sus funciones proponer y asesorar en materia de relaciones laborales; fomentar el diálogo social entre los interlocutores sociales, empresariales y as instituciones, potenciar la negociación colectiva o impulsar una adecuada cobertura a los convenios colectivos en La Rioja.