14 de enero de 2014

encuentro navarra y la rioja economía

El consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, Javier Erro, se ha reunido hoy en la sede de la Fundación Moderna de Navarra con la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo y vicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, para tratar temas relacionados con la política económica y de innovación de ambas comunidades.

Ambos han coincidido en el diagnóstico de la situación actual y han resaltado las similitudes de ambas administraciones en las políticas a aplicar. Además, han acordado estrechar la colaboración porque "se trata de sumar propuestas y experiencias para mejorar", ha señalado Javier Erro, "concretamente en materia de innovación, a través de los cluster riojanos y navarros, especialmente en los ámbitos de la automoción y la alimentación".

Durante la reunión se han presentado los planes estratégicos y de desarrollo económico riojano y navarro. Concretamente, Erro le ha informado a su homóloga navarra de la Estrategia riojana 2020, el IV Plan riojano de I+D+i y el Plan Estratégico de Ayudas a las empresas de la ADER, que sustentan las principales políticas en materia económica y de innovación de la Comunidad Autónoma. Asimismo, también ha presentado las actuaciones que lleva a cabo la Fundación Riojana para la Innovación para impulsar esta materia en todos los ámbitos.

Por su parte, la delegación navarra ha presentado el Plan Moderna, plan estratégico a medio y largo plazo que impulsa el cambio de modelo de desarrollo económico en Navarra hacia una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas.

A la reunión también han asistido los directores de innovación y los gerentes de desarrollo económico de ambas Comunidades.