13 de agosto de 2014

Imagen de la rueda de prensa

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), María Cruz Ruiz, han renovado hoy el convenio de colaboración a través del cual la Consejería de Salud y Servicios Sociales financiará con 30.000 euros las actividades de promoción de la mujer en el ámbito rural que desarrolla esta entidad.

Durante la firma del acuerdo, Nieto ha expresado el compromiso de su departamento por seguir colaborando con aquellas asociaciones que trabajan en La Rioja para favorecer el acceso de la mujer a la información; promover la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres; y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Al respecto, Nieto ha destacado el "espíritu emprendedor y trabajador de las mujeres riojanas que habitan en zonas rurales que, gracias al empuje e iniciativa de colectivos como Afammer, se están mostrando muy activas a la hora de actualizar conocimientos y participar en acciones que contribuyen a dinamizar la vida social y cultural de sus municipios".

Todo ello, ha indicado el consejero, "está siendo fundamental para conseguir la integración y mejorar el bienestar de la mujer en el medio rural, así como para impulsar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral". En este sentido, ha elogiado el papel que desempeña Afammer "como agente activo en la promoción de la mujer del medio rural desde todas sus vertientes".

Cabe recordar que Afammer trabaja desde 1982 para promover, defender y mejorar el medio de vida de las mujeres que viven en el ámbito rural y, a través de ellas, el de sus familias. Su labor se centra en promover la participación activa de la mujer en la sociedad y favorecer su incorporación al mercado laboral a través de la formación. Para ello, cuenta con presencia en 30 localidades riojanas donde organizan cursos, viajes y actividades sociales y culturales dirigidas a la mujer.