6 de agosto de 2015

Imagen de la presentación

La directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, ha participado hoy, junto a concejala del Ayuntamiento de Alfaro, Rosario Preciado, y la Jefa Provincial de Tráfico, Rosa Izquierdo, en la presentación de la campaña 0’0, que impulsada por el Plan Municipal de Drogodependencias de Alfaro busca prevenir los accidentes de tráfico durante las fiestas patronales de la localidad, especialmente entre los más jóvenes.

Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con la Policía Local, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Consejo de la Juventud y Cruz Roja Juventud, se celebrará este sábado.

Consiste en realizar tests de alcoholemia durante la noche del sábado anterior a las fiestas patronales. La idea es que los jóvenes tomen conciencia del peligro de asociar alcohol y conducción y que se lleve a la práctica la idea del conductor alternativo. También se dará a conocer con folletos las tasas de alcohol permitidas y su relación con el programa de puntos.

Para ello, se colocará una pancarta en una zona céntrica entre los bares, anunciando la campaña. Durante la noche 0’0 se instalará, una tienda de Cruz Roja y dos mesas en las que se realizarán los controles. En la primera, llamada ‘Controla-T’, los jóvenes pueden conocer su nivel de alcoholemia en un momento puntual de la noche, mientras que en la segunda, ‘Consigue el 0’0’, los participantes pueden rellenan con sus datos un pasaporte en el que se van anotando sus 0’0 consecutivos (con al menos una hora de diferencia) para conseguir premios, como consumiciones sin alcohol gratis, camisetas, 10 euros en gasolina o vales para asistir gratis al gimnasio durante un mes.

Además, durante la celebración de las fiestas, el Ayuntamiento de Alfaro repartirá pañuelos con el lema ‘Al volante, 0’0’ a todas las personas que hagan un control a partir de las 2 de la mañana y distribuirá en los bares de la localidad vasos de plástico con mensajes que hacen referencia al alcohol y la conducción.