25 de noviembre de 2014

El pasado 22 de octubre entró en vigor el nuevo Decreto regulador de la actividad de producción y gestión de residuos y su registro en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Con el objetivo de informar sobre el nuevo marco normativo y analizar cuales son las obligaciones de las empresas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Federación de Empresarios de La Rioja han organizado una jornada informativa que se celebrará mañana, a partir de las 12.00 horas en el salón de actos de la FER.

El nuevo texto normativo simplifica los trámites administrativos para llevar a cabo las actividades de producción, manipulación y gestión de diferentes residuos con distintas características, al tiempo que garantiza una valorización correcta de los residuos con un control posterior

Programa

  • 12:00 h. Recepción y apertura. Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja.
  • 12:30 h. Marco normativo autonómico y nacional en materia de gestión de residuos. Tramitación electrónica y retos de futuro. Ángel Martínez Garrido. Jefe de servicio de gestión y control y residuos. Dirección General de Calidad Ambiental.
  • 12:50 h. El nuevo decreto autonómico y sus implicaciones para las empresas. Javier Lamata. Jefe de sección residuos. Dirección General de Calidad Ambiental.
  • 13:20 h. La inspección ambiental: el plan 2013-2018. María Jesús Mallada. Coordinadora de actividades ambientales. Dirección General de Calidad Ambiental.
  • 13:30 h. Ruegos y preguntas.
  • 13:45 h. Clausura. Eduardo Fernández. secretario general de la Federación de Empresarios, y José María Infante, director general de la Dirección General de Calidad Ambiental.