7 de julio de 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo abre la convocatoria de ayudas para que profesores de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja soliciten estancias formativas en empresas durante el año 2014. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la apertura de esta línea de ayudas que cuenta con un presupuesto de 10.803 euros.

El objetivo que persigue esta convocatoria es fomentar la colaboración entre los centros educativos y su ámbito socioeconómico, potenciar la aplicación de los procesos industriales en los centros educativos y que el profesorado adquiera experiencia del ámbito laboral. Además, se pretende contrastar las tecnologías que se imparten en los centros docentes, conocer las posibilidades que ofrece el módulo de formación para facilitar su programación, facilitar la actuación científico-técnica del profesorado y, en las estancias en el extranjero, favorecer el perfeccionamiento de una segunda lengua.

Podrán participar en dicha convocatoria todos los profesores en activo que impartan docencia en los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las estancias formativas deberán tener una duración mínima de 5 días, realizando al menos 15 horas, y un máximo de 100 horas. De hecho, la estancia de formación en empresas es asimilable a cursos de formación con la equivalencia de 3 horas de formación por cada 10 horas de estancia en una empresa.

La cuantía económica a percibir por cada profesor dependerá del tipo de estancia y del lugar de realización. Si la estancia formativa no supera los 100 km del domicilio habitual del profesorado, se establece una cuantía media máxima de 65 euros por día y 1.000 euros para la totalidad de la estancia; si supera los 100 km, la cuantía media diaria será de 100 euros y 2.500 euros la totalidad; y si la estancia es en el extranjero la cantidad diaria asciende a 150 euros y 3.000 euros para la totalidad de la estancia.

Las inscripciones, que podrán presentarse hasta el 17 de julio incluido, pueden presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Muriera, 76), en el Registro de la Comunidad Autónoma (C/. Capitán Cortés) o de forma telemática en la Web www.larioja.org, dentro del apartado ‘Registro Telemático’.