28 de mayo de 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha concedido 38.789 euros en ayudas complementarias para personal investigador de La Rioja para estancias breves en España y en el extranjero a realizar en 2014.

Así se recoge en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja que detalla que se trata de 7 ayudas económicas que oscilan entre los 1.900 euros de la de menor importe y los 7.480 euros de la de mayor.

Los investigadores han pasado periodos de entre 3 y 6 meses en lugares como el Institut de Reserche pour le développement (Francia), el Scotland’s Rural College (Reino Unido), University of Sydney (Australia) o el Wadsworth Center New York State Department of Health (EEUU), entre otros.

Con estas ayudas la Consejería facilita la movilidad y la internacionalización de los jóvenes investigadores de la región. Su convocatoria se enmarca dentro del IV Plan Riojano de I+D+I y buscan promover el incremento del talento y la masa crítica de investigadores en La Rioja, promover la orientación de los resultados de la investigación al mercado, y fomentar la creación de un mercado sostenible de I+D+I en la comunidad autónoma.