16 de octubre de 2015

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ofrecerán este mes de octubre tres charlas para informar a las Comunidades de Regantes de La Rioja y a los representantes de las empresas de ingeniería, como responsables de la redacción de los proyectos, sobre las novedades que incorpora la Orden de convocatoria de ayudas para la mejora de las infraestructuras de riego que se prevé publicar en los próximos días.

Estas novedades se derivan de la aplicación del Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Las charlas se celebrarán los días 20, 21 y 22 de octubre en Alesón, Logroño y Calahorra. Todas comenzarán a las 9:00 horas:

  • Día 20. Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), en Alesón.
  • Día 21: Salón de actos de la bodega institucional La Grajera, en Logroño.
  • Día 22: Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA), en Calahorra.

Charla sobre declaraciones viñedo el 20 de octubre

Por otro lado, técnicos de la Consejería de Agricultura también impartirán una charla para informar sobre las novedades se derivan de la aplicación del Real Decreto 739/2015 de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola (aplicación Infovi).

La charla se celebrará el martes 20 de octubre, a las 10 horas, en el salón de actos de la Bodega Institucional de La Grajera.