6 de junio de 2013

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizará a partir de mañana el cuarto y último pago de las ayudas a los planes de reestructuración y/o reconversión del viñedo en La Rioja por un importe de 235.884 euros y una superficie de 48,4 hectáreas. Esta cantidad se repartirá entre 77 viticultores que solicitaron la ayuda con anticipo en la presente campaña 2012-13.

De este modo, el Gobierno de La Rioja cumple el calendario de ejecución del cien por cien de los fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA); y agota los 5,5 millones de euros asignados inicialmente a la Comunidad Autónoma en el marco de la OCM del vino. Estos pagos han permitido la reestructuración y/o reconversión de 946,5 hectáreas de viñedo, y han beneficiado a un total de 727 viticultores riojanos.

Por ello, la Consejería de Agricultura solicitará este mismo mes al Ministerio la transferencia de fondos adicionales, en el caso de que existan remanentes no utilizados por otras Comunidades Autónomas, con objeto de poder llevar a cabo antes del próximo 15 de octubre aquellas medidas ya finalizadas y que se han quedado fuera del pago con los fondos procedentes de la asignación inicial, así como de aquellas otras que vayan a terminar antes de dicha fecha.