13 de agosto de 2015

ADL

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana el partido benéfico a favor de Parkinson Rioja que enfrentará a los quipos de primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS); Magna Gurpea y Aspil Vidal que se celebra con motivo del 10 aniversario de la Asociación Deportiva Lardero (ADL).

En la presentación ha participado también el presidente de Parkinson Rioja, César Ochoa; el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea; el presidente de la ADL, Rubén García; el presidente de la CD Xota FS, José Antonio Arregui; y el jugador riojano del Ribera Navarra FS, Luis Martínez Somalo, Luisma.

En su intervención, Escobar ha comenzado felicitando a la AD Lardero a la que ha agradecido el gran trabajo desarrollado durante todos estos años porque "vuestro entusiasmo e ilusión ha hecho posible que muchos jóvenes riojanos, más de 200 cada temporada, disfruten jugando al fútbol sin olvidar que la práctica deportiva es un medio extraordinario para colaborar en la educación de nuestros jóvenes y vosotros sois los responsables de haberles inculcado, a través de la enseñanza del deporte, hábitos de vida saludables y valores que les serán imprescindibles tanto dentro como fuera del ámbito deportivo".

Asimismo, el consejero ha subrayado "el gran acierto de celebrar esta fecha tan señalada con la organización de un partido benéfico que demuestra, una vez más, que el deporte es un gran vehículo de promoción de la solidaridad y, además, en esta ocasión permitirá hacer visible una enfermedad como es el Parkinson, ya que se van a poner a la venta boletos para un sorteo que se celebrará en el descanso del partido y cuyos beneficios irán destinados a Parkinson Rioja". Escobar ha concluido subrayando "la encomiable labor" de las personas que integran esta asociación, y ha agradecido a la AD Lardero, a los clubes participantes, y a todas las personas anónimas que colaboran con su generosidad a esta causa.

Asociación Deportiva Lardero Este club se fundó en 2005 de la mano de un grupo de vecinos de Lardero aficionados al deporte y, en especial, al fútbol sala. En los siguientes años el club fue ampliando su estructura con equipos de fútbol sala en las categorías juvenil, cadete e infantil hasta convertirse en uno de los clubes riojanos de fútbol sala con mayor presencia en las competiciones federadas y escolares de La Rioja.

No obstante, la creación de la Escuela de Fútbol en la temporada 2008/2009 para acoger a niños a partir de cuatro años supuso un fuerte impulso a la actividad del club hasta alcanzar hoy en día la cifra de 250 jugadores en categorías de fútbol sala (tercera, senior, juvenil, cadete, infantil y alevín, además de los jugadores de la escuela) y fútbol 8 (benjamín).

Por último, hay que destacar que el club riojano suscribió en 2010 un acuerdo con el CD Xota Fútbol Sala de Pamplona, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol sala nacional, con objeto de colaborar en el trabajo de cantera, la formación de entrenadores y monitores, la organización de torneos y el seguimiento y la formación a jugadores del club de Lardero.